BIBLIOGRAFÍA

GUÍA: CÓMO  ORGANIZAR  UN  PROYECTO  DIDÁCTICO 

  1. Nombre del proyecto.
  2. Docentes.
  3. Destinatarios.
  4. Fundamentación de la propuesta (incluir diagnósticos previos)
  5. Objetivos:  generales y  específicos
  6. Contenidos: descripción // ejes:   Apreciación – Contextualización – Producción
  7. Actividades: secuenciadas. Metodología de trabajo
  8. Recursos: materiales, técnicos, humanos. // Integración de Áreas
  9. Cronograma:  calculando en forma estimativa y flexible la cantidad de clases: considerando feriados e imprevistos (paros, inasistencias, etc.)
  10. Bibliografía: obligatoria y complementaria.
  11. Evaluación: criterios generales e instrumentos. 


logo_pdf DOCUMENTOS  ADJUNTOS



ARTE  y  TIC

LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS  PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL

  • Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica.
  • Transitar nuevos roles en la comunidad educativa.
  • Abrir la puerta al conocimiento continuo y social.
  • Hablar el lenguaje de los nuevos medios.
  • Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad.
  • Aprender y jugar en entornos digitales.
  • Construir una mirada crítica, responsable y solidaria.
  • Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades.
  • Transitar el presente con la mirada puesta en el futuro.
  • Aprender juntos.

CINCO ÁREAS DE LA EDUCACIÓN DIGITAL

aaaa


TRANSVERSALIDAD

Propuestas de educación digital por materia

MÚSICA ARTES  VISUALES  TEATRO




ARTES   VISUALES

OBJETIVOS  Y  CONTENIDOS  TRONCALES

  • Fundamentar y explicar por qué el arte es una manifestación cultural compleja, dinámica y cambiante.
  • Entender al arte como una forma de conocimiento, expresión y comunicación de emociones, ideas y sentimientos.
  • Participar en diversas actividades de producción artística en las que tengan que poner en juego la experiencia acumulada y las habilidades desarrolladas en torno a los lenguajes artísticos.
  • Utilizar materiales, herramientas y procedimientos específicos de alguno/s de los lenguajes artísticos para la realización de producciones expresivas.
  • Apreciar en contexto diversas producciones artísticas, ya sean propias, de sus pares o de creadores de diferentes épocas y lugares, utilizando procesos de análisis, síntesis y producción de sentido.
  • Valorar el patrimonio artístico de la Ciudad como bien público que se encuentra a disposición de todos los ciudadanos.

LOS  CONTENIDOS  SE  ORGANIZAN  EN  TRES  EJES:

  • PRODUCCIÓN
  • APRECIACIÓN
  • CONTEXTUALIZACIÓN

PROPÓSITOS  DE ENSEÑANZA 

  • Ofrecer una visión del arte como forma de conocimiento del mundo, expresión y comunicación de emociones, ideas y sentimientos, generando experiencias que permitan reflexionar acerca de las producciones visuales como manifestaciones complejas, dinámicas y cambiantes.
  • Promover experiencias que permitan recuperar y ampliar los conocimientos propios del lenguaje visual y ponerlos en juego en la realización de producciones significativas para los estudiantes.
  • Brindar oportunidades para que los alumnos participen en la planificación, desarrollo y evaluación de producciones visuales individuales y/o colectivas, con creciente autonomía.
  • Ofrecer situaciones de enseñanza para que los estudiantes aprecien diversas producciones (propias, de los pares y de creadores de diferentes épocas y lugares) y desarrollen su sensibilidad estética y capacidad de análisis.
  • Promover la utilización de las NUEVAS TECNOLOGÍAS en la realización de las producciones artísticas junto con el empleo de los procedimientos y recursos usuales.
  • Garantizar la inclusión de experiencias vinculadas al arte contemporáneo atendiendo a sus características de ruptura, entrecruzamiento y mezcla de lenguajes.
  • Facilitar el encuentro con creadores de diferentes disciplinas artísticas para conocer las características de los procesos de creación, la intencionalidad estética y el trabajo profesional.
  • Ofrecer situaciones de enseñanza para que los estudiantes eviten cualquier forma de discriminación y expresen sentimientos y emociones en un clima de confianza y respeto por el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s