TUTORIALES

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON WORDPRESS

descarga (4)INICIO

descarga (4)ADMINISTRADOR

descarga (4)ESTRUCTURA




TIPS  PARA  LA  EDICIÓN

Navegación  >  Tener en cuenta la percepción del alumno / usuario

Diseño  >  simple  “Menos es Más”

cuanto más sencillo más fácil de editar y navegar.

Organización  >   orden / claridad / secuencia de contenidos

Estrategia  >  Ideas creativas / propuestas dinámicas

Recursos disponibles >  redes / links

uso correcto, máximo aprovechamiento  / consignas claras

Difusión  >  contacto, vías de comunicación, e-mail, grupos, etc.

.

ELEMENTOS  DE  COMUNICACIÓN

el  color:

El uso de colores intensos diferencia y define bien las secciones

la  forma:

El uso de un correcto sistema iconográfico facilita la navegación del sitio web y aporta dinamismo

las imágenes:

El uso de efectos de degrades, brillo, bordes redondeados, reflejos, volumen y sombras, destacan contenido, pero no usar en exceso .

la tipografía:

Los textos cortos permiten aumentar el tamaño del mismo.

Facilita la asimilación del contenido, transmitir ideas.

La cabecera: preferentemente destacada. Allí  aparece el título y subtítulo (opcional) que acompaña el menú de navegación.




descarga (1)

Pinterest es una RED SOCIAL para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pin’ imágenes para sus propias colecciones o darles ‘me gusta’.

Pinterest permite a los usuarios guardar y clasificar por categorías imágenes en diferentes tableros, o seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses.

Los pinboards pueden ser utilizados por educadores para planear sus lecciones.

Los profesores pueden fijar (pinear) los sitios para futuras referencias.

Los estudiantes pueden precisar y organizar las fuentes y colaborar en proyectos.

.

descarga   SU CREACIÓN Y EVOLUCIÓN

Su desarrollo comenzó en diciembre del 2009, como un Demo en estado de prueba y en marzo del año siguiente continuó con beta abierta, solo con invitación. Ben Silbermann, personalmente escribió a los primeros 5000 usuarios del sitio, ofreciéndoles su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos. Nueve meses después del lanzamiento, la página web tenía 10.000 usuarios. Un grupo de programadores operaban el sitio desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.

A principios de 2010, los inversores de la compañía y el cofundador Silbermann, trataron de venderla a una empresa editora de revistas, con sede en Nueva York, pero el editor se negó a reunirse con los fundadores. Un año después, el lanzamiento de una aplicación para el iPhone aumentó el número de descargas, en agosto la revista Time incluyó a Pinterest en su artículo: “Los 50 mejores sitios web del 2011” y en diciembre el sitio se convirtió en uno de los 10 más grandes servicios de redes sociales, con 11 millones de visitas totales por semana.

En 2012 condujo más tráfico de referencia a los minoristas que LinkedIn, YouTube y Google+, siendo nombrada la mejor nueva Compañía startup del 2011. ComScore informó que el sitio tenía 11,7 millones de usuarios únicos, lo que lo convierte en el más rápido de la historia en romper la marca de 10 millones de visitantes únicos, siendo la mayoría mujeres.

Se convirtió en la tercera red social más grande en los Estados Unidos jugando un papel importante en el período previo a la elección presidencial de 2012, cuando las esposas de ambos candidatos, Ann Romney y la primera dama Michelle Obama, crearon sus propias cuentas.

Abriéndose a todo el mundo, con aplicaciones para iPad y Android, las categorías más relevantes y populares son las comida y bebidas, DIY (Do It Yourself) y artesanía, y la ropa de mujeres.

descarga   CREAR  UNA  CUENTA

Existen diferentes maneras de crear una cuenta nueva en Pinterest. Los usuarios pueden recibir una invitación de un amigo que ya está registrado, o solicitar una invitación directamente desde el sitio web de Pinterest. Se puede crear o acceder a una cuenta al vincular Pinterest a un perfil de Facebook o Twitter. Cuando un usuario republica o “repinea” una imagen a su propio tablero, tienen la opción de notificar a sus seguidores de Twitter y Facebook, esta característica se pueden gestionar en la página de configuración.

descarga   ENLACES A OTROS SITIOS

Enlaces rápidos a Pinterest incluyen el botón “Pinear” que se puede agregar a la barra de marcadores de un navegador web, los botones “Sígueme” y “Pinear” que son añadidos al sitio web personal o en la página del blog, y la aplicación de Pinterest para iPhone disponible (gratis) a través de App Store.

descarga   CARACTERÍSTICAS

Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia  como videos, a través de colecciones llamadas pinboards o tableros.

Los pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones se pueden fácilmente ser organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios y guardar como favoritos a tableros propios utilizando el botón “Pinear”.

Pinterest actúa como una plataforma de medios personalizados, por lo que las publicaciones de cualquier persona pueden verse en la página principal y también encontrarse fuera de Pinterest.

En la página principal de Pinterest, se muestra la actividad cronológica de los tableros que un usuario sigue. Al buscar nuevos tableros y publicaciones populares, los usuarios pueden visitar la página “Tastemakers” de Pinterest, que recomienda tableros con contenidos similares a las publicaciones guardadas anteriormente por el usuario.

Un tablero es donde se encuentran los pins de los usuarios, los usuarios pueden tener varios tableros para los distintos elementos. Un pin es una imagen que ha sido subida a través de un computador o desde un enlace en una página web. Una vez que los usuarios crean tableros y añaden pins, otros usuarios pueden repinear, que significa que pueden publicar una imagen de los usuarios a su tablero también.

Una vez que el usuario ha configurado su cuenta y sus tableros, puede buscar, comentar, y darle me gusta a otros pins. Pueden describir el pin y compartirlo a través de Twitter o Facebook. Otros usuarios pueden ahora hacer clic en el pin para ver en qué tablero está pineada imagen, quién la pineo, de donde es el pin original y ver a quién le ha gustado, la ha comentado o re-pineado.

Convertir una imagen en línea en un pin:

1- elegir la imagen que se desea pinear.

2- hacer clic en el botón “Add +” situado en Pinterest.

3- copiar y pegar la URL de la imagen en el espacio de link. A continuación, seleccionar la imagen exacta que desea pinear y coloca en el tablero designado.




images

.

Ver: 

CREAR TABLEROS

.




REDES  SOCIALES

descargaConectar las cuentas de redes sociales a Pinterest facilita el inicio de sesión y además, se crea un acceso de seguridad de la cuenta en caso de olvidar la dirección de correo electrónico y contraseña.

CONECTAR TU CUENTA CON  FACEBOOK,  TWITTER  O  GOOGLE+:

  1. En el perfil, haz clic en el botón en forma de engranaje y, a continuación, en Configuración de la cuenta.
  2. Elige o desplázate hasta Redes sociales.
  3. Cambia Entrar con Facebook, Entrar con Twitter o Conectar con Google+ a Sí.
  4. Cuando se te pregunte, permite a Pinterest acceder a tu cuenta.
  5. Haz clic en Guardar configuración cuando hayas terminado.

Se recomienda iniciar sesión en Facebook, Twitter o Google+ antes de conectar tu cuenta.

ACTIVAR O DESACTIVAR LA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK O TWITTER:

  1. Haz clic en Pin It en el Pin que quieres publicar.
  2. Marca o quita la selección del cuadro junto a Publicar en Facebook o Publicar en Twitter en la esquina inferior izquierda.
  3. Edita la descripción y selecciona un tablero.

Cualquier Pin añadido posteriormente adoptará este ajuste. Se puede cambiar cada vez que añada un Pin.

COMPARTIR UN PIN ANTERIOR EN FACEBOOK:

  1. Busca el Pin en el tablero y haz clic en él.
  2. Haz clic en el botón Compartir en la parte superior del Pin.
  3. En la ventana emergente, añade un mensaje y haz clic en Co

COMPARTIR UN TABLERO EN FACEBOOK:

  1. En el perfil, haz clic en el tablero que quieras compartir.
  2. Haz clic en el botón de puntos suspensivos y elige Compartir en Facebook.
  3. En la ventana emergente, añade un mensaje y haz clic en Compartir enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s