WordPress

descarga (4)WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) para crear sitios web de diversas características.

Desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL, es un software libre y gratuito, que ofrece también variedad de alternativas pagas más complejas.

Empleado ampliamente como plataforma de blogs (páginas con una estructura cronológica), sus actuales características lo han posicionado como la herramienta más empleada para la creación de sitios web, tanto profesionales como comerciales, alcanzando en febrero de 2015 el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet. Su enorme crecimiento se debe a su licencia, facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. Además, su éxito se basa en el aporte de la comunidad de desarrolladores y diseñadores que lo programan y crean sus complementos (plugins) y plantillas (temas).

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB CON WORDPRESS